Programa de formación en eLearning

Diplomado Diseño y Administración de Programas de Formación en Modalidad eLearning

PROPÓSITOS
  • Que el participante en formación realice actividades para evidenciar la adquisición de determinados desempeños en las competencias pedagógica, técnico-tecnológica, evaluativa, comunicativa, investigativa y actitudinal.
  • Que el participante en formación obtenga la capacidad para analizar, cuestionar y reflexionar sobre las aplicaciones y el papel de las TIC en la educación.
  • Que a partir de una búsqueda, selección y evaluación previa de medios didácticos tecnológicos, el docente en formación realice una propuesta educativa donde se haga uso adecuado de las TIC y donde se evidencia el desarrollo y atención de cursos/materias dentro de un Entorno virtual de Aprendizaje (Virtual Learning Environment – VLE).
  • Facilitar la comunicación pedagógica entre los participantes del proceso educativo que permita a los estudiantes el logro de los aprendizajes de forma autónoma y significativa.
  • Que el participante administre Aulas para cursos virtuales, semipresenciales o como apoyo a cursos presenciales, utilizando como marco de referencia las teorías, modelos y principios que sustentan la Educación a Distancia (EaD).
  • Docentes y Profesionales universitarios interesados en hacer docencia a distancia con soporte tecnológico representado por entornos virtuales de
  • Diseñadores instruccionales que orientarán sus trabajos de planificación en función de procesos instruccionales en entornos virtuales de
  • Directivos de instituciones educativas interesados en procesos de cambios de modelos educativos presenciales a modelos semipresenciales o a distancia con soporte tecnológico representado por entornos virtuales de
  • Líderes e investigadores docentes interesados en conducir en sus instituciones procesos de transformación educativa con el uso académico de tecnologías de la información y la comunicación.
  • Copia de Título de TSU, Licenciatura o Superior
  • Copia de Cédula de identidad
  • Resumen Curricular
  • Debe tener alguna formación o experiencia en el manejo del computador, así como de programas ofimáticos e internet.
  • Se impartirá 100% en línea, con soporte de un Aula Virtual para las actividades en línea
  • Si bien el uso de la plataforma Moodle no significa estar conectado diariamente por Internet, se recomienda planificar el seguimiento de las actividades del programa con al menos cuatro visitas semanales al Aula Virtual.
  • Cada participante se hace responsable de revisar frecuentemente, preferiblemente diariamente, su cuenta de correo electrónico con la que se registró en el
  • El desarrollo instruccional estará fundamentado mediante un proceso continuo de interacciones y mediaciones didácticas entre facilitadores y participantes, entre participantes y participantes, entre participantes y
  • Cada participante se hace responsable de dedicar al menos 10 horas semanales al seguimiento y estudio del Programa.
  • Es responsabilidad de cada participante mantenerse bien informado sobre las actividades a realizar individualmente o en equipos en cada semana
  • Las fechas de entrega de las asignaciones propuestas no estarán sujetas a prórrogas, salvo por causas de fuerza mayor.
  • Se propondrán actividades de autoevaluación durante todo el desarrollo de los módulos del programa.
  • La autoevaluación constituirá un medio para que el participante esté permanentemente regulando sus procesos de aprendizaje. Esto tiene que ver directamente con el desarrollo de habilidades para la reflexión, la metacognición y la autorregulación, vinculadas con todo perfil de formación por competencias.
  • Las actividades y recursos promoverán el pensamiento constructivo e interdisciplinario; la relación y transferencia de los conocimientos construidos a contextos reales; la criticidad, argumentación y sustentación teórica de las ideas expresadas; y favorecerán que los participantes planifiquen estrategias paralelas como alternativas a posibles situaciones imprevistas que pudieran presentarse por fallas tecnológicas
  • Se promoverá que cada participante investigue permanentemente más allá de los conocimientos planificados por los Se ofrecerá un espacio para que cada uno publique el producto de sus investigaciones adicionales.
  • Los facilitadores vigilarán constantemente que las actividades grupales favorezcan el logro de los indicadores de desempeño identificados para el trabajo en Los participantes están al tanto de dichos criterios y los emplean en su formato de auto y co-evaluación y para reconocer los avances logrados.
  • El desarrollo de actividades y el uso de los recursos necesarios se orientarán por principios éticos y valores inherentes al acto

Presidenta de Gedecom (Venezuela-Ecuador). Licenciada en Administración mención informática y Licenciada en Educación con rol profesional Central en Informática y tecnología Educatva Posee una especialización en Tecnología instruccional otorgada por la Universidad Metropolitana. Certificada como desarrolladora de aplicaciones e-bussines por IBM Advanced Career Education e-Business Application Developer Program. Su principal experiencia profesional se ha desarrollado a través de su participación en proyectos de formación empresarial diseñados e implementados bajo la modalidad virtual (e-learning), siendo su principal intervención en la gestión e implementación de sistemas elearning en distintas organizaciones del sector público y privado en Venezuela, destacando la programación, diseño, desarrollo y publicación de objetos de aprendizaje usando estándar SCORM, la implementación y administración de sistemas de gestión de aprendizaje (Moodle, Dokeos, Docebo, entre otros) y el control de proyectos a través de sistemas de gestión informatizados. Con amplia experiencia en acciones formativas tanto en la modalidad presencial como a distancia en ámbitos formales y no formales.

Resumo con la frase mi presentación «Soy administrador de profesión, docente por vocación y estudiante permanente por pasión«.

Toda una vida dedicada al área de la Tecnología de Información y Comunicaciones. Aplicación de la gestión de procesos dentro del marco de la gestión del conocimiento. Co-autora de Analizamos 19 plataformas LMS y autora de: Lo Presencial a lo Virtual.

Especialidades:

Gerencia: Gestión de Procesos. Consultor en el área de Organización.

Docencia: Programas de actualización de competencias para el manejo de TIC’s y cursos y talleres de lo Presencial a lo Virtual. Gerencia de Procesos.

Licenciado en Ciencias del Deporte (UNEY)

Magíster en Ciencias de la Educación Superior (UNISS).

Culminando estudios (Trabajo de Grado) de la Maestría en Educación Abierta y a Distancia (UNA).

Cursando 2do Semestre del Doctorado en Ciencias Administrativas y Gerenciales (UCLA).

Docente Agregado / Tiempo Completo en Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) con 13 años de experiencia.

Desarrollador del Sistema de Educación a Distancia de la UNEY y actualmente se desempeña como administrador de la plataforma Moodle, Diseñador de contenidos para Entornos Virtuales de Aprendizaje. Posee amplia experiencia en acciones formativas tanto en la modalidad presencial como a distancia.